Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Seat León Cupra

Para muchos puede que no deje de ser un compacto pero lo cierto es que es muy rápido. Tanto que el Seat León Cupra 2014 consigue el récord en Nürburgring. El primer Seat León se lanzó al mercado en al primera generación del compacto español. Al principio llevaba un bloque VR6 de 2,8 litros de Volkswagen pero luego llegaron las mecánicas turboalimentadas. El Seat León Cupra tiene ahora un motor con 280 CV.


Renault Alpine A-110

El Alpine A-110 no es solo uno de los mejores deportivos españoles, también forma parte de los mejores deportivos franceses de la historia. Esta marca fue creada en Francia, Renault la absorbió y en Valladolid se fabricaron versiones con motor de hasta 1.400 centímetros cúbicos y 93 CV de potencia. Puede que te parezca una cifra discreta pero debes tener en cuenta que estos deportivos pesaban tan solo unos 650 kilogramos. En 1971 y 1973, los Alpine ocuparon las tres primeras plazas del Rallye de MonteCarlo.


Hispano-Suiza Alfonso XIII

Este Hispano-Suiza es uno de los grandes deportivos diseñados en España. Este coche de lujo se fabricó entre 1911 y 1914- Debe su nombre por la afición que tenía el rey Alfonso XIII por los coches deportivos. Para tratarse de un coche tan antiguo, sorprende que tenga un motor de cuatro cilindros en línea de 3,6 litros con 60 CV de potencia.


Seat 1200 / 1430 Sport 'Bocanegra'

El Seat 1200 / 1430 Sport fue otro de los deportivos nacidos en España. Este coche estaba basado en un proyecto que había realizado el diseñador Aldo Sessano para la marca NSU -que luego entraría dentro de la matriz de Audi- y que Seat compró. Gran parte del proceso de ingeniería lo llevó a cabo la empresa catalana Inducar. Estuvo a la venta hasta 1980 y se fabricaron unas 19.000 unidades.


Pegaso Z-102

El Pegaso Z-102 es el culmen dentro de los deportivos españoles. Fue un coche diseñado por Wifredo Ricart y destacaba por su motor V8 -que podía llegar a tener hasta 280 CV con el uso de compresor-, su tracción trasera y caja de cambios de cinco velocidades. Era un deportivo tan cuidado que superaba a rivales de la época como los coches de FerrariJaguar o Mercedes. Por cierto, solo se fabricaron 84 unidades y, en la actualidad, es uno de los deportivos más caros del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario